Un sismo sacudió la región esta mañana y alertó a vecinos — Arequipa

Un sismo sacudió la región esta mañana y alertó a vecinos — Arequipa

San Salvador, 3 abr (EFE).

La fuente estatal detalló que el movimiento principal se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en el central departamento de San Vicente a las 17.23 hora local (23.23 GMT) a 70 kilómetros de profundidad.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

Las réplicas de este sismo se han dejado sentir en la ciudad de Tarija, según ha indicado el director de la Unidad de Riesgos, Boris Fernández, a la Voz de Tarija, aunque sin daños debido a la profundidad del sismo. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas. "Por favor tomar en cuenta estas recomendaciones, pedimos a los quiteños mantener la calma". Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o indendios.

¿Qué hacer durante un sismo?

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el movimiento fue sensible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta llegando a grado V en escala de Mercali en Huara.

Artigos relacionados