Philippe Coutinho es jugador del Barcelona

Philippe Coutinho es jugador del Barcelona

Los azulgranas llevan detrás de su fichaje desde el pasado mercado veraniego, pero las reticencias del Liverpool en su momento impidieron que el brasileño recalara en Can Barsa.

Finalmente, la transacción del Real Madrid para hacerse de Cristiano Ronaldo en 2009 se concretó pagando 96 millones de euros a los Red Devils, colocándose como el quinto fichaje más caro de la historia.

El club ha dado a conocer la agenda prevista para mañana.

"Espero que esa transferencia sea buena para ti, Philippe", escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

El brasileño está presente en el Camp Nou viendo el partido de su flamante equipo frente a Levante, por la liga española, competencia que lidera cómodamente.

"Es el Barça; el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores".

La nueva adquisición del FC Barcelona, Philippe Coutinho ya disfrutó de su primer día como nuevo jugador azulgrana.

El futbolista, de 25 años, realizó los tradicionales exámenes médicos, luego firmó el contrato junto al presidente Josep Bartomeu, pisó el estadio Camp Nou y cerró con una conferencia de prensa en la que manifestó su felicidad por cumplir un "sueño".

La tarea para el "Pequeño Mago" no será nada fácil, pero a su alrededor tendrá a mentores como Lionel Messi y Luis Suárez, quienes le mostrarán el camino a la gloria "culé". También cabe señalar que no podrá jugar la Liga de Campeones debido a que ya participó en la reciente temporada con Liverpool.

"Mi sueño era venir aquí y teniendo esta oportunidad que veces es única, no tuve dudas", dijo Coutinho.

Coutinho arrastra este problema físico hace varias semanas, incluso no pudo jugar los últimos partidos con el Liverpool en Inglaterra antes de confirmarse su fichaje por los blaugrana.

Artigos relacionados