Maduro expresa solidaridad con países agredidos por Trump

Maduro expresa solidaridad con países agredidos por Trump

Durante el cierre de la VII reunión del Consejo Político del Alaba-TCP, resaltó la necesidad de la unión de los países miembros y además aprovecho la oportunidad para destacar la importancia de retomar los proyectos económicos de la integración Alba- Petrocaribe.

"Así como nos sometimos en abril del 2009, en abril del 2011, en abril del 2015 al debate colectivo a las posiciones que el Alba, de manera sabia con mucha sabiduría, historia y estrategia, es capaz de formular para el bien de la diplomacia de paz para el bien de nuestro pueblo". Cabe precisar que presidentes como Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Justin Trudeau (Canadá) denunciaron en 2017 la supuesta deriva totalitaria de Venezuela.

CARACAS, 12 ene (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy viernes que está dispuesto a llevar "la verdad" de su país a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril. "Que la agresión, el desprecio (y) el racismo nos cohesione, nos fortalezca".

Trump se refirió repetidamente a Haití, El Salvador y naciones africanas como "países de mierda" durante una reunión el jueves en la Casa Blanca con legisladores para discutir sobre inmigración, según reportaron medios estadounidenses y personas que participaron en el encuentro. "Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela", detalló.

Por otra parte dijo que hay se debe dar impulso y devolver la vitalidad a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que la derecha, que cada vez gobierna más países en la región con la pretensión de destruir la integración impulsada por este organismo. "La llegada de Cuba por la puerta grande, la entrada de Raúl Castro significó una victoria moral de la verdad de América Latina contra la persecución, contra el bloqueo de cinco décadas contra la Revolución cubana, contra Cuba", enfatizó.

Artigos relacionados