Alberto Fujimori fue dado de alta de la Clínica tras polémico indulto

Alberto Fujimori fue dado de alta de la Clínica tras polémico indulto

La amplia casa está ubicada en el distrito de La Molina, una de las zonas más exclusivas y adineradas de la capital peruana, Lima.

Durante su permanencia en dicho centro médico, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, Alberto Fujimori fue sometido a una serie de análisis y tratamientos de salud.

"¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!", escribió la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

- El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto Montesinos, renunció a su cargo el miércoles pasado tras el indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al expresidente Alberto Fujimori.

Fujimori, en libertad tras ser indultado por Kuczynski, abandonó el jueves la clínica donde estuvo internado desde el pasado 23 de diciembre y se dirigió hasta una lujosa casa de la urbanización La Estancia, en La Molina. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal.

"Es mi derecho a protestar, mostrar mi indignación".

"Acompañados de carteles con frases como, "¡Abajo el Indulto!", "Fujimori debe ir a prisión", un grupo de pobladores y participantes del colectivo 'No a Keiko' lavaron banderas peruanas, como señal de rechazo por el indulto del expresidente Alberto Fujimori. Fujimori fue trasladado a su residencia gracias a un indulto concedido por el presidente PPK.

Alberto Fujimori, de 79 años, iba fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por el asesinato de 25 peruanos realizado por un escuadrón militar clandestino que actuaba bajo su conocimiento, según los jueces que lo condenaron.

Esta actividad se realizó, ayer, viernes 5 de enero desde las 11 de la mañana en la plaza de Huamanga, en Ayacucho.

El juez dictó la sentencia en 2009, pero los delitos por los que Fujimori fue juzgado ocurrieron en 1991 y 1992, y Perú incorporó a su legislación la categoría de lesa humanidad recién en 2002.

Artigos relacionados