Venezuela anuncia la creación de su Petromoneda

Venezuela anuncia la creación de su Petromoneda

Ahora, el gobierno de Venezuela anunció la creación del Petro, con el que espera sobrellevar sus problemas económicos.

El anuncio de la creación de la criptomoneda "Petro", que anunció el pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó hoy lunes diferencias entre la oposición y el gobierno.

Advirtió, no obstante, que se trata "un mercado que no tiene regulación ni reglas claras", por lo cual "no es necesariamente un mercado que sea aceptado por múltiples jugadores".

Las criptomonedas han generado un gran foco de interés en los últimos años, pero la clave de su éxito -incluso temporal- "está en que se confíe en ella y que haya distintos participantes", de manera que es fundamental cuente con una "aceptación generalizada".

Con esta nueva opción se buscará poder adquirir en el mercado a precios más baratos ante la escasez de recursos de importación que está viviendo el país. "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas", ha explicado Maduro. "Un activo tokenizado seguirá teniendo el mismo problema. ¿Confiamos en la institución que respalda esto para cumplir las promesas que representa este token?". "Tengo 'petros' y si trato de transarlos, cómo los convierto en dólares o los cambio en otra moneda de uso generalizado para entrar a los mercados", señala el especialista. De las más de 600 monedas digitales la más popular es el Bitcoin, que ha superado barreras que nadie esperaba.

"No se puede hacer porque las reservas petroleras, según la Constitución, no son enajenables, en otras palabras, usted no puede poner las reservas de petróleo que están en el subsuelo como una garantía de una emisión de una moneda", dijo Guerra al medio privado Globovisión.

Artigos relacionados