MINEX manifiesta solidaridad con provincia ecuatoriana afectada por sismo

MINEX manifiesta solidaridad con provincia ecuatoriana afectada por sismo

La mañana de este domingo un terremoto de 6 grados en la escala Richter remeció la provincia de Manabí, ubicada en la costa del país, según informó el Instituto Geofísico de nuestro vecino norteño. Afortunadamente en esta ocasión, no hubo heridos.

Según la cuenta en Twitter del IGEPN, el evento ocurrió a las 06:19:08, una profundidad de 39.95 kilómetros y a 16.95 kilómetros de San Vicente, en la provincia de Manabí.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas ni en la región insular de Galápagos.

El presidente Lenín Moreno señaló en la misma red social que "al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables".

Luego añadió, "hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes". No se reportaron víctimas.

Hace dos semanas un sismo de 5,8 de magnitud se registró en Guayas y dejó daños estructurales.

"Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales", pidió el jefe de Estado.

En entrevista con Radio Ciudadana, la secretaria de esa entidad, Alexandra Ocles, comentó que el temblor produjo que la energía eléctrica se fuera en algunas zonas de Bahía de Caráquez. He dispuesto instalar #COE provincial.

El 16 de abril del año pasado, un sismo de magnitud 7.8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina, afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de la ciudad de Esmeraldas además de causar más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

Artigos relacionados