Google lanzó su app "Datally" para ahorrar datos móviles

Google lanzó su app

La nueva herramienta aborda este tema y permite administrar de una forma más sencilla los archivos que una persona tiene en su smartphone.

Mientras hoy mismo hemos visto como compañías como Samsung ya están trabajando en memoria V-NAND de 512 GB, que además de presentar este tamaño alcanza velocidades de 860 MB/s y las 42 000 operaciones por segundo en lectura aleatoria, hay móviles de precio bastante reducido que suelen presentar una capacidad de almacenamiento limitado. Con un solo toque, se puede bloquear el uso de datos si el consumo se sale de control.

Desde el blog de Google anuncian la llegada de una versión especial de Android Oreo, una edición especialmente diseñada para dispositivos más modestos, y lo presentan precisamente recordando que Android está disponible en más de 2 mil millones de dispositivos en todo el mundo, con más usuarios en la India que en los Estados Unidos, por lo que es importante tener presente a todos.

Android Oreo Go Edition Reduccion Peso

Recomendaciones personalizadas. La app sugiere qué aplicaciones borrar teniendo en cuenta el perfil del usuario y el uso que le da a ese material. Si queremos conservar un archivo para siempre, tenemos que elegirlo en el menú Archivos y crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube. A su vez, Google asegura que este proceso de optimización será fácil y rápido, ya que evita que el usuario busque archivos o analice carpetas dentro del sistema operativo al identificar de forma automática las imágenes, videos, aplicaciones y documentos, entre muchos otros archivos. De acuerdo con Google, con esta app es posible ahorrar hasta 1 GB de espacio. Las transferencias son encriptadas y se realizan a una velocidad de hasta 125 Mbps. También viene con un montón de aplicaciones de Google reconstruidas para una experiencia más fluida en dispositivos de bajas especificaciones.

La primera noticia de la variante Go había sido anunciada en el evento IO en mayo, pero ahora está listo para ser lanzado junto con Android Oreo 8.1 este miércoles.

Artigos relacionados