Declaran al punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Declaran al punto cubano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La comprensión del Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos del mundo, contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida, destacó la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Gladys Collazo.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Constant calificó el hecho como "un logro significativo para el Gobierno Bolivariano".

El conocido sombrero pintado panameño, propio del distrito de La Pintada, en la central provincia de Coclé, es elaborado completamente a mano con fibras y tintas naturales, utilizando cinco clases de plantas y barro. Es decir nosotros estamos logrando que se reconozca como una manifestación cultural de interés para todo el planeta y eso nos llena de orgullo nacional y de tremenda felicidad', subrayó.

Igualmente, hizo referencia a la diversidad que es característica de las culturas latinoamericanas y observó que dicha condición es un orgullo para los venezolanos.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano es una tradición que comenzó hace 400 años. "¡Felicidades, #Bolivia! #12COM", indica el tuit de la Unesco. Además, al hacerse a cielo abierto, 'está impregnado de imágenes del paisaje y sus misterios'.

Por ello, resaltaron que, la inclusión de los cantos en la lista de patrimonio de la Unesco conmina a acciones urgentes para proteger la manifestación artística del olvido.

Cantarle a una vaca en el momento en que se ordeña para tener una mejor y mayor producción de leche. En la noche se deja en el lodo y se retira al día siguiente, se vuelve a cocinar para que quede con ese tono particular.

El Comité, compuesto por 24 Estados miembros, nuestro país es uno de ellos, examinará la conservación de los elementos inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como 11 informes periódicos sobre la implementación de la Convención de 2003.

Artigos relacionados