Avanzada Progresista apoya la detención de los ex presidentes de Pdvsa

Avanzada Progresista apoya la detención de los ex presidentes de Pdvsa

A Del Pino se le acusa de presunta responsabilidad en las tramas de corrupción de los casos de Petrozamora, la cual dejó un daño patrimonial de un daño aproximado de 500 mil millones de dólares.

"Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias".

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo.

El ex titular de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es investigado por presuntos hechos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Para Avanzada Progresista es un paso en firme la detención de todo el gang del petróleo y aunque todavía quedan muchos culpables libres en las calles consideramos como positiva estas resoluciones del Ministerio Público.

Saab adelantó a periodistas que otros funcionarios de alto rango, detenidos recientemente, habrían vinculado a los máximos jefes de la industria petrolera en algunos casos de corrupción.

El primer mandatario nombró la semana pasada un nuevo presidente de Pdvsa, el mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo. Las más relevantes, por el momento, Del Pino y Martínez.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La detención de seis altos dirigentes de la estadounidense Citgo llevó a la de Nelson Martínez, según el fiscal general. Reconocía así que la producción es menor, lo que confirma un mínimo histórico de las tres últimas décadas.

"Pero les digo: no me importa el nombre que tenga, no me importa el cargo que tenga, el que se meta a ladrón terminará juzgado, preso y condenado por las leyes de la República", enfatizó.

Como con la inflación y el desabastecimiento de productos básicos, achacado a una "guerra económica" de la oligarquía y de países extranjeros, el gobierno culpa a factores externos de la crisis de la petrolera. Saab señaló que ayer fueron detenidos 15 gerentes más y que del total de 65, al menos 16 se desempeñaban como "altos cargos" en la principal industria de Venezuela.

También lo vincularon a la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción del crudo entre el año de 2014-2017 mientras se desempeñaba en la dirección ejecutiva de exploración y producción Pdvsa Oriente- Punta de Mata.

Artigos relacionados