Putin le dice a Trump que la trama rusa es una "fantasía"

Putin le dice a Trump que la trama rusa es una

Putin calificó de "charlatanería vacía" las acusaciones de la investigación en EEUU que relacionan a Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, con Rusia, y señaló que los documentos solo mencionan los negocios que mantuvo con el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Sin embargo, Trump dejó claro que el tema de la intromisión rusa en las elecciones se cierne sobre la relación entre ambos líderes.

El caso que envenena el primer año de mandato de Trump conoció un giro repentino con la inculpación a fines de octubre de tres exasesores del presidente.

Por su parte, Putin replicó denunciando "fantasías".

En declaraciones a la prensa o reanudando sus prácticas tuiteras, el mandatario destacó los desmentidos de su homólogo ruso Vladimir Putin sobre las acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender que lo considera sincero.

Aunque los rusos también fueron conectados con el apelativo que abasteció de más de 30 mil correos electrónicos de Hillary Clinton a Wikileaks, Trump insistió en confiar en el presidente ruso.

El Kremlin se apresuró a elogiar el acuerdo, mientras que la Casa Blanca no hizo declaraciones al respecto. En Moscú sospechan que, después de negarse a brindar ayuda humanitaria a la población de Raqqa, Estados Unidos esboza planes para convertir esa ciudad en una nueva capital siria, fuera del control del gobierno sirio.

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo hoy que cree en la palabra de su colega de Rusia, Vladimir Putin, luego que éste rechazó nuevamente haber interferido en las elecciones presidenciales de este país en noviembre de 2016. Quiero resolver (las crisis de) Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo. Pero Putin reconoció que la llamada diplomacia de portafolio es insuficiente para tratar con calma la amplia agenda de temas bilaterales e internacionales de ambos estados.

La declaración conjunta entre Putin y Trump fue preparada por expertos de los dos países y acordada este sábado por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, Rex Tillerson. "Y creo, realmente creo eso cuando él me dice que lo dice en serio".

"¿En qué momento los odiosos y tontos que andan por allí se van a dar cuenta de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno y no algo malo?"

Artigos relacionados