Mayoría de los miembros de la OPEP apoya extensión del recorte petrolero

Mayoría de los miembros de la OPEP apoya extensión del recorte petrolero

El mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrán la Opep y 11 productores externos este 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que se discutirá la posible extensión del acuerdo de recorte, que vence en marzo de 2018.

Los precios del petróleo de referencia internacional registraron pérdidas de casi uno por ciento, previo a la próxima reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que los inversionistas del sector optaron por tomar algunas ganancias bursátiles, anticipándose a lo que pueda suceder.

El principales exportador de crudo del mundo, Arabia Saudí, sería uno de los grandes interesados en mantener unos precios elevados en el próximo ejercicio.

Agregó que la OPEP ha tenido éxito en sus esfuerzos por disminuir los inventarios globales y acercarlos a su promedio de cinco años, pero el grupo necesita tiempo para ajustar algo más la oferta.

Ambos bandos mantienen un acuerdo de recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.

Las compras son más pronunciadas en el caso del barril tipo West Texas, como respuesta de los inversores a los problemas de suministro de petróleo de Canadá a Estados Unidos.

El ministro de Petróleo de Qatar, Mohammed al-Sada, declaró en Bolivia que el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores debería extenderse hasta más adelante en 2018.

La oferta global siguió siendo alta durante comienzos de 2017, en parte debido a una mayor producción en Estados Unidos, que esta semana alcanzó un récord de más de 9,6 millones de bpd.

En el caso del crudo del Mar del Norte, conocido como Brent, registró este lunes una pérdida de 0.79 por ciento, luego de que cerrara en 62.17 dólares por barril, a diferencia de los 62.69 dólares del viernes pasado.

En tanto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo que el mercado finalmente ha encontrado un equilibrio, debido a que los inventarios están bajando. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Artigos relacionados