Maduro niega la existencia de presos políticos en Venezuela

Maduro niega la existencia de presos políticos en Venezuela

En cambio, realiza frecuentemente discursos a través de los medios oficiales de su país.

En la primera parte de una entrevista grabada en Venezuela y emitida en el programa "Salvados de laSexta", Maduro reconoció la existencia de problemas económicos en su país -que ha achacado a la especulación financiera, la persecución de Estados Unidos y una guerra económica interna-, pero se preguntó por qué existe hipersensibilidad en algunos temas de Venezuela y no de esos mismos asuntos en países como España.

A continuación, le contó los precios que había visto en el supermercado: 20.000 bolívares, un 5% del sueldo básico, por una docena de huevos; 30.000 bolívares por un kilo de azúcar; y 120.000 por un paquete de pañales.

Maduro no ha querido aventurar quién será el líder de la oposición en las elecciones del próximo año, y ha argumentado que la decisión sobre su propia candidatura "es una decisión que le corresponde al movimiento bolivariano venezolano".

Cuando el presidente venezolano hablaba sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, que abastecen a seis millones de venezolanos con productos de la canasta básica, el comunicador lo interrumpió y dijo que no alcanzaba con esa ayuda. "Eso sí te lo puedo asegurar", dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al periodista Jordí Évole. Maduro tuvo una respuesta sorprendente: "Depende en la semana".

"Es un modelo para rendir a un pueblo, para quebrar el esfuerzo de construcción de una economía integrada, es un modelo para desesperar", agregó.

Así lo afirmó este lunes el el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, al hacer un análisis sobre la entrevista que concediera el presidente de la República Nicolás Maduro, al periodista español Jordi Évole y los matrices que pretenden mostrar a Venezuela en los medios internacionales como un país dominado por una dictadura. "Ni me ofrezco ni me niego [.] Lo que sí te puedo decir es que aquí, en el palacio de Miraflores, seguirá mandando un bolivariano". De los opositores encarcelados, "ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea, sino porque violaron las leyes", aseguró Maduro. Las manifestaciones antigubernamentales de primavera dejaron 125 muertos.

Artigos relacionados