En Perú declararán día no laborable en caso que clasifique al Mundial

En Perú declararán día no laborable en caso que clasifique al Mundial

"Se lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", comenzó el comunicado.

En Perú, la ilusión de volver a ver su selección en un mundial tras 35 años de ausencia está más viva que nunca.

Esta mañana, el Ministerio del Trabajo de Perú oficializó la noticia a través de las redes sociales.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo confirmó que se dará feriado o día no laborable si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018 tras su esperado repechaje ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. "La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador", precisó el MTPE.

El último sábado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya había adelantado su intención de liberar ese día para los posibles festejos.

Los peruanos se medirán ante Nueva Zelanda en donde buscarán ser el penúltimo invitado a la justa mundialista del próximo año, ambas escuadras llegan con un marcador por ceros, en donde un gol a favor le daría el pase a Rusia a cualquiera de las dos, y si el partido termina empatado tendrían que recurrir a los penales.

La Rojiblanca, tras el 0-0 en Wellington, necesita de la victoria para accedar al máximo certamen internacional de selecciones.

Artigos relacionados