El Estado Islámico recuperó el control de su último reducto en Siria

El Estado Islámico recuperó el control de su último reducto en Siria

12 de noviembre de 2017, 07:25Damasco, 12 nov (PL) Violentos enfrentamientos entre el Ejército sirio y sus aliados contra terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh ocurren hoy dentro de la ciudad de Al-Bukamal, en la nororiental provincia de Deir Ezzor, aseguraron fuentes militares.

"El EI reconquistó totalmente Albukamal". La ofensiva del régimen sirio en Bukamal la llevaron a cabo milicias iraquíes, combatientes del Hezbolá libanés y Guardianes de la Revolución iraníes.

Como resultado, el EI pudo retomar más del 40% de la urbe y hacerse con el control de los barrios ubicados en el norte, noreste y noroeste de Bukamal, mientras que las fuerzas armadas aliadas al gobierno sirio se han retirado a zonas del sur, sureste y suroeste de la ciudad.

Al menos 26 civiles han perecido en los intensos bombardeos contra la ciudad con los que se ha intentado frenar la contraofensiva de los yihadistas, que comenzó ayer. El Observatorio agrega que hay numerosos heridos y desaparecidos, por lo que no descarta que la cifra aumente.

El jueves, el ejército sirio anunció que había conquistado Bukamal, la última ciudad que seguía en manos del EI en Siria.

Artigos relacionados