Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte "enano y gordo"

Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte

En el marco de su gira por Asia, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump respondió las críticas de su homólogo norcoreano, Kim-Jong-un luego de que el segundo lo tratase de "viejo".

Trump realizó estas declaraciones poco antes de partir hacia Filipinas, la última parada de su gira por cinco países asiáticos. El mandatario estadounidense llamó al dirigente norcoreano de "chico y gordo" en respuesta a la calificación de "viejo" que le dieron la semana pasada. Pues no tanta. Respecto al tuit de Trump, su mami, digo, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo que la reacción del republicano estaba justificada porque Kim lo insultó primero: "Creo que fue el presidente simplemente respondiendo de la manera en que lo hace a alguien que lo insultó primero"... ok. "Oh, bueno, me esfuerzo mucho para ser su amigo, ¡y tal vez algún día lo consiga!", escribió Trump.

En esta fotografía sin fecha distribuida el sábado 16 de septiembre de 2017 por el gobierno de Corea del Norte. Eso incluye un duro discurso pronunciado el martes ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, en el que afirmó: "No nos subestimen". Dijo que quiere que ellos se desnuclearicen.

Artigos relacionados