Decenas de muertos por ataque con coche bomba — Siria

Decenas de muertos por ataque con coche bomba — Siria

Para el ejército sirio, este es un triunfo estratégico porque la población de Deir al Zur es "un nudo de comunicaciones que conecta la zona este con la norte y la central, y es el corredor principal entre el desierto de Damasco y el de Yazira, y desde allí a Irak".

Un atentado con coche bomba perpetrado ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató a decenas de personas desplazadas en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque se produjo en el mayor campamento de refugiados situado al noroeste de Deir Ezzor después de que se estallara un vehículo cargado con explosivos con un terrorista suicida al volante.

Según precisa la fuente, el Ejército sirio ha eliminado un gran número de terroristas, incluidos sus líderes y milicianos extranjeros, ha destruido sus armas, unidades bélicas y se ha apoderado de sus almacenes de municiones. Es el centro de producción de petróleo del país árabe.

Casi toda la urbe estaba controlada por el Dáesh desde julio de 2014, menos algunos distritos y el aeropuerto militar, que se mantuvieron en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

El Observatorio ha indicado que centenares de personas han huido de los combates en Deir al Zur y no consiguen alcanzar los campamentos de desplazados porque las fuerzas desplegadas en la zona no les abren el paso para identificar si entre los civiles se ocultan yihadistas.

Según la ONG, el EI ha pedido que se permita la evacuación de sus combatientes que se encuentran en Qatea hacia las zonas que todavía controla en el este de la provincia de Deir al Zur, cerca de la frontera iraquí.

Artigos relacionados