App falsa de WhatsApp Business aparece en Google Play

App falsa de WhatsApp Business aparece en Google Play

Una aplicación de Android falsa que se disfrazó como una actualización del popular servicio de mensajería de WhatsApp se descargó más de un millón de veces desde Google Play Store.

La app ya fue retirada de Google Play.

Luego de ello, El Twitter de WABetaInfo agradeció al usuario y avisó a sus seguidos no descargar la aplicación porque es falsa.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si un contacto desconocido tiene tu número en WhatsApp?

Así, se explica que impostores crearan una aplicación fake de WhatsApp, con el objetivo de infectar la terminal. Demasiado a menudo, las aplicaciones maliciosas tienen el tiempo para hacer mucho daño antes de ser retirado de la plataforma.

Denominado "Actualizar WhatsApp Messenger" y desarrollado por "WhatsApp Inc.", la aplicación se veía bastante idéntica a la oficial.

Este es el caso de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada. Poco a poco, se ha ido desarrollando e incluyendo múltiples opciones que la convierten en una herramienta de comunicación global, donde los usuarios comparten archivos, envían fotos, audios, y se comunican entre ellos constantemente. La misma se ha diseñado para lucir exactamente como la original bajo el nombre Update WhatsApp Messenger e incluso, ha sido subida por alguien que se hace llamar WhatsApp Inc., para confundir a los usuarios. Al inicio no parece tan agresiva, ya que solamente pide permisos de internet, pero se trataba de un 'ad-loader' que terminaba descargando otra aplicación.

Es probable que te estés preguntando cómo logra un software de este tipo pasar inadvertido hasta conseguir tantas descargas por la plataforma oficial de Google. Se vale del "engaño" para que las personas lo ejecuten, y una vez hecho, listo, actúa sin problemas.

Artigos relacionados