Presentan a Neymar como refuerzo del París Saint-Germain

Presentan a Neymar como refuerzo del París Saint-Germain

El delantero brasileño Neymar ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador del PSG de Francia ante más de 300 periodistas.

"En ningún momento, yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores" del FC Barcelona, explicó, mientras que su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés.

"El Paris Saint-Germain confirmó hoy el fichaje de Neymar, horas después de que el jugador brasileño pagara la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para finalmente desvincularse del Barcelona".

El futbolista de 25 años se quedará en el PSG hasta el 30 de junio del 2022, dijo el club.

Neymar ya está en París y listo para jugar.

"Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida".

Por último, ha agradecido "el cariño de la afición azulgrana" y a sus compañeros de vestuario, "todo lo que he aprendido de ellos". Pero no es el único humilde en la categoría.

El primer encuentro se jugó en agosto de 2013, cuando se disputó la Copa Joan Gamper, que organiza anualmente el club "Culé", ocasión en que el Santos fue goleado 8-0 por el equipo local, donde figuró en el plantel la estrella Neymar.

Además de los casi de $10,5 millones, Santos deberá recibir otros $5,5 millones de dólares de parte del Barcelona, debido a un amistoso que estaba pactado entre ambos clubes y que nunca se ha realizado.

"Quiero hacer historia, quiero nuevos desafíos, quiero ayudar al PSG a escribir la historia del fútbol", dijo.

La presentación del astro será coronada por la iluminación con los colores de París y de Brasil de la Torre Eiffel.

Artigos relacionados