La lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su máximo este sábado

La lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su máximo este sábado

Las Perseidas son las estrellas fugaces más potentes y populares del año, y la madrugada del 12 y el 13 de agosto serán los mejores momentos para observarlas, si el clima lo permite. Tome en cuenta que este año, una luna llena de tres cuartos podría interponerse en el camino para verlas en su mejor momento.

Pocos días quedan para que podamos observar las perseidas, lluvia de meteoros de actividad alta que también es conocida como lágrimas de San Lorenzo.

El cometa Swift-Tuttle es el objeto más grande en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento. Entre finales de julio y finales de agosto, la Tierra atraviesa todos los años en su trayectoria alrededor del Sol la estela que deja el cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, llamadas meteoroides, choquen contra la atmósfera terrestre.

Este tipo de fenómeno es recurrente en la Tierra.

Buenas noticias para quienes viven en Calgary, pues tanto viernes en la noche como el sábado el cielo estará completamente despejado, de acuerdo con The Weather Network. "Y eso es sólo porque la luna va a tapar a las más opacas".

- Si puede manejar al norte visite el Bosque Nacional de Los Ángeles.

En este caso, ninguna zona de España quedará aislada y se podrá ver esta lluvia de estrellas desde cualquier lugar. ¿Sabes algunos consejos al respecto? La Luna, al 72%, quitará gran visibilidad de las Perseidas y es clave encontrarte en el mejor sitio posible para no tener más obstáculos.

"Sabemos que el sistema solar se formó de una nube de polvo y que de esa nube de polvo se fueron conglomerando y formado los planetas, entonces hay pedacitos que quedaron ahí y que pueden ser de información valiosa para los astrónomos porque nos dan datos que no conocemos", finalizó.

Para la observación de este evento astronómico se recomienda ir a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, observar a simple vista o con el uso de binoculares y evitar el uso de telescopios. Y es que las Perseidas son tan brillantes y numerosas que la NASA garantiza un buen espectáculo.

Artigos relacionados