Keiko Fujimori niega aportes para su campaña — Caso Odebrecht

Keiko Fujimori niega aportes para su campaña — Caso Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó hoy que existe una campaña de desprestigio en contra de ella y de su agrupación política, luego de que se le relacionara con presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña en el 2011.

El diario brasileño O Globo informó este miércoles que la empresa Odebrecht donó dinero a la campaña de la ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

A través de la red social Twitter, Keiko Fujimori calificó de 're-refrito' a la publicación del diario O Globo de Brasil y negó, una vez más, haber recibido aportes de la multinacional Odebrecht.

Sobre sus casos, Marcelo Odebrecht dijo que en época electoral su empresa tenía la política de apoyar a todos los partidos con posibilidad de victoria y que, por tanto, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori e incluso la frustrada participación de Mercedes Aráoz por el Apra.

El escándalo de los sobornos presuntamente entregados por Odebrecht en Perú ha salpicado igualmente al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, a raíz de la denuncia de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarle dos tramos de la carretera Interoceánica sur. La excongresista negó que la constructora brasileña le haya otorgado financiación. Argumentó que no existen registros oficiales de ese aportes, ni transferencias ni entregas de dinero de ese origen, aunque Guillén apuntó que el Ministerio debe investigar a la dirigente, como lo hizo con el expresidente Ollanta Humala, cuando aparecieron versiones de aportes externos a su campaña.

Artigos relacionados