Cancillería: Trump quiere arrastrar a América Latina a un conflicto

Cancillería: Trump quiere arrastrar a América Latina a un conflicto

"Podrían ocurrir muchas cosas buenas y también podríamos tener una mala solución", dijo.

La operación, según Balza, se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en Isla de Margarita, y no tenía ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos.

Tras las declaraciones de Trump, las autoridades mexicanas deberían preocuparse, la situación de nuestro país es más que peligrosa.

"Mister Donald Trump, aquí está mi mano, si de mano se trata".

No obstante, aseguró que ante una real intervención militar, estos grupos descontentos, en su mayoría de izquierda, "cerrarían filas" para oponerse a las pretensiones de EEUU.

'Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela', aseguró Rodríguez.

- Jorge Arreaza, canciller de la República informó este sábado 12 de agosto, un comunicado en respuesta a las declaraciones expresadas por el presidente de EEUU Donald Trump, rechazando el injerencismo de ese país contra la soberanía del país.

Trump dijo a reporteros reunidos en su campo de golf de Nueva Jersey que no va a "descartar" una opción militar.

Imágenes del mayor encuentro de odio en décadas en EEUU
Imágenes del mayor encuentro de odio en décadas en EEUU

La nota firmada por los cancilleres y diplomáticos de esos gobiernos desconoció además la Asamblea Constituyente de Maduro.

Aunque Trump llegó a la Casa Blanca con promesas de no intervencionismo, Venezuela ha estado en su punto de mira desde el primer día y ha sido uno de los principales asuntos encima de la mesa en sus conversaciones con mandatarios latinoamericanos.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela tacha de 'cobardes' las amenazas de EE.UU. y afirma su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...)".

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega indicó que se une "al clamor de los pueblos de nuestra América caribeña, que exigimos paz y unidad". "Aquí está mi palabra que la tengo" expresó el Jefe de Estado, de acuerdo con la cadena VTV.

También "serviría para justificar que algunos problemas de Venezuela que tienen que ver con errores propios de gestión gubernamental, no son culpa del gobierno sino de ataques", agregó.

Entre aplausos, Rodríguez saludó la proposición de Herrera, pero dijo que obliga "a pensar, a reflexionar, a madurar ideas", por lo que pospuso el debate para "los próximos días".

Artigos relacionados