Desaprobacion de presidente Kuczynski sube a 58% en Perú

Desaprobacion de presidente Kuczynski sube a 58% en Perú

El nivel de desaprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llega al 58 % en julio, siete puntos porcentuales más que en junio. El 28% prevé, a su vez, que el diálogo "no tendrá ninguna repercusión" y el 5% no se pronuncia. Un 50% de los encuestados está en contra de su gestión.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, señala que las causas de la baja en el apoyo popular al mandatario son diversas, entre ellas, la seguridad ciudadana y "la salida del ministro de Economía Alfredo Thorne", que renunció en junio ante la posibilidad de ser censurado por el Congreso, de amplia mayoría fujimorista.

El autor de "Conversación en la Catedral " manifestó, sin embargo, su confianza en que Kuczynski no otorgará la gracia presidencial a Fujimori, ya que lo considera un "demócrata cabal y una persona demasiado decente para cometer un desafuero tan insensato como sería el sacar de la cárcel y devolver a la vida política a un ex mandatario que dio un golpe de Estado instalando una de las dictaduras más corruptas de la historia del Perú".

El 72% de los informados consideró positivo que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnan en Palacio de Gobierno.

"Quienes piensan así, se equivocan garrafalmente".

En la columna “¿Indultar a Fujimori?”, el Nobel cuestiona la relación del actual gobierno con la bancada fujimorista en el Congreso: “Fue una equivocación no haber enfrentado con más firmeza desde un principio la irresponsable oposición del fujimorismo en el Congreso; pero, al menos, ha servido para mostrar a la opinión pública la indigencia intelectual y la catadura moral de quienes, desde las curules parlamentarias, están dispuestos a impedir la gobernabilidad del país, aunque sea hundiéndolo, para que fracase el Gobierno al que detestan por haberlos derrotado en aquella segunda vuelta que ya festejaban como suya”.

Artigos relacionados